Accesorios para bicicletas todoterreno


ACCESORIOS PARA BICIS TODOTERRENO

Cuando se habla de una bicicleta todoterreno o de ciclomontañismo, hay que tener presente que es aquella en la que se puede andar en condiciones adecuadas en vías destapadas o pavimentadas. Por ello, estas tienen características especiales, como la suspensión delantera y trasera para soportar los golpes en terrenos agrestes.

“Se busca que los implementos sean aerodinámicos, frescos y de la talla exacta, para puedan cumplir la función de proteger, por eso, además se deben poner de la manera adecuada, Para que puedan brindar seguridad”, señala Sandra Isabel Rivera Alzate, con experiencia de 5 años montando en bicicleta todoterreno. A continuación explicamos cada uno de estos accesorios:

Las gafas

“En ciclomontañismo las gafas son importantes porque pasamos por bosques y pantanos que pueden llegar a afectar los ojos, por eso se deben proteger de los rayos ultravioleta”, detalla Néstor Raúl Llano, gerente de Aventura BTT. El precio está entre 50.000 y 300.000 pesos, dependiendo de la calidad del lente: unos son fotocromáticos y cuando es polarizado puede costar hasta 700.000 pesos.

Camisa de ciclismo

En ciclomontañismo se recomienda un buzo especial que proteja de los rayos del sol y que permita una adecuada transpiración. Los precios dependen de la marca, una de las más costosas es Box; el buzo de esta marca que puede llegar a costar 200.000 pesos.

Herramienta

De acuerdo con Néstor Raúl Llano, el kit de herramienta básico debe llevar un troncha cadenas, pin de cadena, inflador, neumático de repuesto y equipo para parcharlo. Un kit básico puede tener un precio de 85.000 pesos.

Casco

Lo cascos de ciclismo de montaña tienen el área posterior más ancha, para que cubra la parte trasera de la cabeza. Los precios pueden oscilar entre 55.000 y 700.000 pesos. Algunas marcas reconocidas son Giro, Scott, Specialized, Bell, Bontrager, Catlike.

La badana

Consiste en una pantaloneta fabricada en licra que en el medio tiene una espuma especial prensada para proteger la zona genital del ciclista. El precio van de 95.000 hasta 150.000 pesos.

Los guantes

Sandra Rivera recomienda los guantes de dedo largo porque protegen mejor de las caídas, los golpes y de los movimientos agitados, también permiten un mejor agarre del manubrio. Su precio puede estar entre 75.000 y 200.000 pesos. Ahora algunos traen gel para proteger las manos. La talla debe ser la precisa.