Aplicaciones más usadas para automóviles


intermaqnave
resp-5

MANEJE CARRO DESDE EL CELULAR

Con un mundo más interconectado llegan también aplicaciones móviles para los vehículos, que ayudan a solucionar y prevenir los problemas a los que se ven enfrentados quienes conducen en la vida cotidiana.

 “La conectividad está teniendo una relevancia mayor en la industria automotriz, pasando de ser una característica única de algunos productos electrónicos y de los teléfonos inteligentes a convertirse en una necesidad que los conductores reclaman en sus vehículos”, señala Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores.

Por eso, se observa en el mercado una amplia variedad de aplicaciones que apuntan a brindar soluciones a diversas necesidades. A continuación describimos algunos de estos desarrollos móviles.

Negocios automotores

Alistacar es una aplicación que contribuye a conectar los negocios del sector automotor, por medio de un servicio de información que les permite a los usuarios conocer la ubicación y datos de establecimientos comerciales que les brinden soluciones a necesidades relacionadas con lavado, mantenimiento, asistencia, repuestos, accesorios, renta de carros, protección del vehículo y promociones del sector.

Mantenimiento y seguro

Sapco es una aplicación que le permite programar el recordatorio para pagar su Soat, realizar mantenimiento preventivo e incluso planear los gastos que se tienen en el carro. Se convierte en un asistente para quienes tengan presentes sus obligaciones de mantenimiento y reglamentarias Con el vehículo.

Mi Coche es otra ‘app’ que controla el consumo de combustible, recorridos, revisiones técnico-mecánicas y emite alertas para llevarlo al taller, entre otros.

‘App’ de las marcas

La marca Chevrolet tiene la aplicación Chevystar, que proporciona al usuario la capacidad de integrar y conectar su vehículo con su smartphone, para recibir información relevante de la salud del carro y la opción de hacer un agendamiento definitivo en el concesionario de su preferencia.

“Ford Life es una aplicación de esta marca de carros que permite tener georreferenciación y ubica los concesionarios, talleres y distribuidores de repuestos autorizados de esta compañía.

También permite ver las campañas y ofertas que tienen los usuarios de este vehículo”, explica Carlos Pineda, miembro de la Junta Directiva de Asopartes.

App’ de seguridad

Axa Drive es una aplicación que, con ayuda del giroscopio y el acelerómetro del celular, el sistema calcula los movimientos del carro durante la conducción, los giros, frenadas, etc., para luego generar una calificación sobre su estilo de conducción. Dependiendo de ello, le da consejos para que optimice la conducción y trate mejor su carro.

Hatomico es otra aplicación que contribuye a su seguridad mientras maneja porque le lee los mensajes de chat en voz alta. De esa manera sabrá si debe detenerse a contestar alguno urgente, o llamar al contacto, o sencillamente para tener en claro lo que le dicen sus conocidos en Line, WhatsApp, Telegrama, Hangouts e incluso en Twitter. Además, contesta automáticamente las llamadas entrantes.

Para desvararse

De acuerdo con Carlos Pineda, la aplicación Sedesvara es local y permite la georreferenciación de almacenes de repuestos y talleres cercanos en caso de que el vehículo falle en lugar donde no sean visibles estos sitios de reparación.