Aplicaciones más usadas para motocicletas


LAS APPS MÁS ÚTILES PARA LOS MOTEROS

La moto permite ventajas en movilidad, y por ello, cada vez más se masifica su uso en el país.

Y las aplicaciones móviles que existen en el mercado son las mejores aliadas para tener información de primera mano en asuntos viales.

“Las motocicletas, al estar cada día más interconectadas con la red, tienden a servir de apoyo al motociclista, tanto en seguridad como en información útil en la vía, al tiempo que le ayudan a llevar un monitoreo más preciso de las rutas, los mantenimientos, los sitios de interés y las autoridades”, señala Nicolás Upegui, gerente de BMW Motorrad.

A continuación recomendamos algunas ‘apps’ que le ayudarán al conductor de este vehículo en la toma de decisiones acertadas en su recorrido.

BMW Tour Tracker

Esta es una aplicación que da acceso a qué motociclistas de cualquier marca creen un perfil, compartan rutas, ver otras que ya han realizado miembros de esta comunidad, hacer amigos de todo el mundo que viven la misma pasión y compartir experiencias. Es una ‘app’ que funciona como una red social y se basa en el principio de que al compartir información seria y útil, todos nos beneficiamos de otras experiencias y todos velamos por la seguridad en la ruta.

Teco Quiz

Voceros de Auteco afirman que con esta aplicación los motociclistas pueden retar sus conocimientos sobre seguridad vial y normas de tránsito.

El Teco Quiz fue desarrollado por esta marca como parte de su estrategia de responsabilidad social y busca que todos tengan conciencia de su comportamiento para garantizar la seguridad vial.

Mi pronóstico

Es una ‘app’ desarrollada por el Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia), con el objetivo de conocer los pronósticos del clima y generar alertas de tipo ambiental para Colombia. Es una herramienta de utilidad para motociclistas, dado que se encuentran más expuestos a los fenómenos climáticos.

Primeros auxilios

Teniendo en cuenta la alta accidentalidad de los motociclistas, esta aplicación es una herramienta que les puede salvar la vida en caso de un accidente, gracias a que brinda información sobre los procedimientos adecuados en situaciones de emergencia.

Wikiloc

Esta aplicación permite grabar las rutas en moto sobre un mapa y hacer fotos a lo largo del viaje. Descubre millones de rutas para realizar al aire libre. Además, la aplicación deja compartir las diferentes rutas con otros entusiastas del deporte y la aventura. Wikiloc también brinda la posibilidad de descargar rutas en el GPS para navegar.

Diablo Super Biker

Es una aplicación que posibilita un seguimiento completo de la ruta, además brinda datos de ubicación que permiten consultar el ritmo que lleva el motociclista en todo momento y en cada sector o kilómetro del camino. Lo más interesante de la aplicación es que en las rutas por carretera abierta analiza el mapa del recorrido realizado, tiempo de sesión, distancia, velocidad máxima y media y máximo ángulo de inclinación. Además, comparte la información por medio de gráficas especializadas.