Cómo ahorrar combustible


intermaqnave
resp-5

ENEMIGOS DEL AHORRA DE COMBUSTIBLE

Hace calor por estos días y usted no aguanta la tentación de disfrutar de su aire acondicionado y por eso lo prende con frecuencia para refrescarse. Sigue las mismas rutas diariamente, pero la gasolina se le acabó más rápido. Viene la pregunta: ¿qué pasó si recorrí los mismos kilómetros?

La respuesta es un mal uso del aire acondicionado. Los mayores consumos de combustible están asociados al manejo inadecuado que muchos tienen de su vehículo y a la falta de mantenimiento, es decir, son atribuibles a factores humanos y no a la máquina misma.

Falta de mantenimiento

Revisiones periódicas

Hacer los mantenimientos estipulados por el fabricante cada tantos kilómetros. Los carros en mal estado de motor, a los que no se les cambian con regularidad aceites de caja y motor y sus filtros o las bujías son devoradoras de combustible.

Falta de alineación

Un automotor en el que las llantas no están paralelas genera una dirección inadecuada que provoca más resistencia para mover la máquina, mayor consumo y menor rendimiento.

Llantas bajitas

Circular con una presión de aire muy baja en las llantas favorece pinchazos, su resquebrajamiento y le exige del motor mas energia para moverlo, la cual proviene de la gasolina.

Aceites de baja calidad

Los aceites deben adquirirse bajo las recomendaciones tecnicas de las marcas de carros, mas no por que esten en promocion o porque son de una buena marca y parecen finas. Estos quimicos con el tiempo se han vuelto mas delgados, menos viscosos para que las piezas del motor puedan desplazarse mas facilmente, sin los mayores consumos via un aceite más grueso.

Motores desafinados

No hacer afinación de motor implica arriesgarse a que su automotor sea “gaston”, debido a que no es capaz de quemar bien la mezcla entre aire y combustible. Esto ademas conlleva perdida de potencia y su consiguiente reduccion en los kilometros por galón

Mala conducción

Tacos o congestiones

El constante acelerar, parar y la quietud con el carro prendido hace que el consumo se eleve, diferente de cuando el trafico esta fluido. Asi recorra los mismos kilometros cada jornada, habrá dias en que los tacos le harán gastar más gasolina.

Los “Correlones”

Aquellos que disfrutan de acelerar a fondo para luego parar de forma agresiva en el semáforo de la otra cuadra propician que su vehículo gaste mas energía y por ende gasoina. Cada que acelera inyecta combustible al sistema y , cuando frena de forma reiterada o agresivamente, le quita potencia , por esto bota el preciado liquido que habia inyectado al motor.

Aire acondionado

Usar el aire frecuentemente sin tener encendido el botón de recirculación de aire gasta mas combustible, pues el sistema debe hacer un mayor esfuerzo para acpturar aire del exterior, enfriarlo y ponerlo a circular dentro del vehículo.