¿Cómo debe viajar su mascota dentro del vehículo?


VIAJE SEGURO CON SU MASCOTA

Las mascotas son parte de la familia porque desarrollan lazos afectivos muy fuertes con sus dueños. Por ello, es normal que deseen viajar dentro del vehículo y que el conductor quiera que lo acompañen a muchos lugares. Para que estos desplazamientos sean seguros, es fundamental seguir unos consejos muy prácticos y así evitar posibles situaciones que generen accidentes.

 Según Rafael Henao Molina, agente de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín, no existe ninguna normatividad que impida transportar las mascotas o que reglamente esta acción. Solo se restringen en el transporte público, en casos en que puedan atentar contra la integridad física de los pasajeros.

 “Hay que evitar que el animal se convierta en un distractor de la conducción, por eso no es prudente que viajen adelante en el vehículo. Tampoco deben, en el caso de las motos, transportarse sobre el tanque de gasolina, pues es muy riesgoso porque impiden maniobrar con seguridad”, anotó el funcionario.

Consejos útiles

Si va a desplazarse con su mascota, especialmente perros, tenga en cuenta estas recomendaciones del famoso César Millán:

  • Preferir la utilización de guacales, pues los protege contra cualquier impacto. No llevarlos así, los convierte en proyectiles ante un frenazo fuerte.
  • Acomodarlos en la parte de atrás del vehículo.
  • Tratar de ejercitar el perro antes del viaje, para que gaste su energía y desee descansar en el automóvil.
  • Para evitar posibles vómitos por mareo, no darles de comer 2 horas antes de la partida. Entregarle su hueso o juguete favorito, pues esto lo ayuda a viajar relajado.
  • Sin consultar al veterinario, no es prudente el uso de calmantes o relajantes, porque pueden crear dependencia.