Consejos Para Comprar Moto Nueva o Usada


intermaqnave
resp-5

CONSEJOS PARA COMPRAR MOTO NUEVA O USADA

ASESORÍA. INFORMARSE BIEN SOBRE EL PRODUCTO ES UN INSUMO FUNDAMENTAL PARA TOMAR UNA BUENA DECISIÓN

Aunque se asemejen a enjambres de abejas que aparecen de la nada en las calles, las motocicletas son un medio de transporte ágil y económico que está en las preferencias de los compradores. Si usted está pensando en esta Navidad adquirir un vehículo de estos para solucionar su necesidad de transporte, aquí le ofrecemos las opiniones de 2 expertos para que escoja de manera adecuada.

¿Para qué la necesita?

Son diversos los usos que los motociclistas le dan a su vehículo: medio de trabajo, transporte, diversión. Esto va acompañado de unas rutas habituales de desplazamiento, como las calles, carreteras intermunicipales o vías destapadas en las veredas.

Según Alejandro Cardona Ochoa, jefe de mercadeo S y M Scooters, lo anterior debe considerarse para saber qué esperar del desempeño de la máquina.

Revise opiniones

Las marcas en sus páginas web y redes sociales exhiben sus productos y hay comentarios de los usuarios sobre su experiencia con ellos. Es deseable que se revise esas opiniones para conocer de primera mano los puntos fuertes o los inconvenientes que puede presentar la moto.

Posventa

Existen algunas marcas chinas que llegaron a este mercado, vendieron motocicletas y luego se fueron dejando a sus clientes tirados en cuestión de servicio y repuestos. Por ello es fundamental investigar el respaldo de la marca, si tiene talleres y puntos de venta en todo el país que atiendan mantenimientos o inconvenientes que presente el vehículo.

Ojo con las promociones

Por esta época se masifican las promociones que tratan de convencer que la moto es una ganga. Vale la pena gastarse unos pesos más en un producto de calidad, con servicio posventa y que tenga un buen desempeño.

Juan Manuel Montoya Gómez, gerente de la Unidad Técnica de Incolmotos Yamaha, afirma que la reventa también es un atractivo a la hora de la adquisición, pues todos sueñan con comprar después una nave mejor. Esto lleva a que necesitan que su moto actual puedan venderla bien en el futuro.

Consejos para comprar moto nueva

Según Juan Manuel Montoya Gómez, de Incolmotos, también es importante el perfil del conductor y la experiencia que tenga manejando motocicleta, pues de esta manera tiene más conocimiento de la moto que compra y de cómo sacarle un mejor provecho. “Si yo soy un novato, debo empezar por un vehículo sencillo y no uno que tenga un buen torque o mucha potencia que no sepa cómo utilizar”. Algunas marcas inclusive ofrecen cursos gratuitos de conducción segura.

Perfil del  conductor

Además del color y el diseño, a la hora de comprar motocicleta es importante tener en cuenta aspectos como el servicio posventa y qué tan comercial es el vehículo a futuro.

Shaft.