Consejos para valorizar su motocicleta


NO DESVALORICE SU MOTOCICLETA

Aspiraciones es una de las palabras más importantes a la hora de pensar en el futuro. Aspiracionales se les llaman a aquellos productos con los cuales todos soñamos tener para disfrutar la vida, uno de esos son las motocicletas, pues cuando se tiene una ya se está pensando en otra mejor.

Para llegar a esa motocicleta soñada, primero hay que vender bien la que se posee, teniendo en cuenta que con ella pasa el mismo fenómeno que con los automóviles: pierden valor comercial con el tiempo. ¿Cuál es entonces la idea?, que se pueda tener el vehículo en óptimas condiciones para que se convierta en la moto “aspiracional” de otra persona.

Debido a lo anterior, dos representantes de compraventas de motos usadas opinaron sobre cuáles son los aspectos más importantes para no perderle mucha plata a su vehículo y evitar que se desvalorice más allá de lo normal.

La marca

Según Juan Gabriel López Jiménez, de Tecnishop Motos Usadas, quienes van a comprar motocicleta de segunda todavía prefieren las marcas tradicionales que tienen más respaldo y son más comunes en las calles. Existen ciertas marcas importadas, como las chinas o indias, que no tienen tanto mercado como las ensambladas en el país.

Por eso se recomienda al comprar su moto ir pensando en que más adelante pueda venderla fácil.

Sin tapados

Existen rayones o golpes presentes en la moto que arruinan la pintura y por ello algunos tratan de arreglarlos ellos mismos usando pinturas en aerosoles para tapar la imperfección. Este fenómeno, según Horacio Builes, de Yamaha Sports, se conoce como tapado y cuando usted va vender su moto los profesionales lo detectan, y esto afecta el precio final de venta.

Mantenimiento

Como es apenas obvio, una moto bien cuidada y a la que le han dado un buen mantenimiento lo refleja. Cuando usted quiere vender una moto en una compraventa seria allá le hacen un peritaje técnico para dar un diagnóstico y ofrecer un precio de venta. Muchos clientes que desean comprar moto usada piden estos peritajes.

Cuando se hacen estas pruebas sale a relucir si a la motocicleta se le ha realizado mantenimiento en aceite, filtros, llantas, frenos, sistema eléctrico y kit de arrastre, Entre otros.

Personalización

Existen dueños de motos que las personalizan y le ponen gallitos, colores o accesorios que reflejan su estilo. De acuerdo con Builes, quienes hagan esto deben tener mucho cuidado porque a la hora de vender su vehículo esto no le agrada a todo el mundo. Lo mejor es dejar la motocicleta lo más original posible.

Historial

Finalmente, como lo manifiestan los expertos, se debe consultar el historial que aparece en los organismos de tránsito sobre un vehículo: ahí se registran todas las operaciones que se han realizado con él y da luces sobre algo que es muy importante también: la procedencia. De manera que, si usted va a vender su moto, revise los anteriores aspectos para que pueda tener una idea de qué tan comercial puede ser a la hora de ofrecerla. Recuerde que hay un mercado muy grande de motos usadas que también quieren ser aspiracionales, y la competencia va a toda velocidad.