Crecen Ventas De Motos En Las Mujeres


intermaqnave
resp-5

CRECEN VENTAS DE MOTOS EN MUJERES 

En Medellín son más las motocicletas que circulan por sus calles que los carros. El dinamismo del mercado de las dos ruedas, así esté por debajo frente a las ventas del año pasado, es muy superior que el de los automóviles. Y dentro de esas cifras las mujeres vienen registrando mayores cifras en la compra de motocicletas.

En los siete primeros meses del presente año, según un informe presentado por Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes) y la Andi (Asociación Nacional de Industriales), las compras de motos que ellas hicieron se incrementaron un 31.6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Si se compara esta cifra con lo registrado en 2011, el crecimiento es del 100%.

Dentro de ese mismo informe se evidencian nuevamente las preferencias de los colombianos en las líneas existentes, pues el modelo Street/sport continúa siendo el más deseado, seguido por las Scooter, luego las tipo Moped/Underbo y finalmente, las Enduro.

Asimismo, frente a las marcas más solicitadas, se encuentran en su orden Bajaj, Yamaha, Honda, AKT, Susuki y Kymco.  Cerca del 95% de las anteriores son marcas ensambladas en el país y de las que son importadas, un 65% aproximadamente provienen de China.

Opiniones

Con respecto al mencionado informe, voceros de Auteco confirmaron la tendencia creciente en la compra de motocicletas por parte de las mujeres y afirmaron que dentro de las preferencias de ellas para su marca, están los vehículos tipo automático o semiautomático. Estas dos preferencias, según los mencionados voceros, representaron en el primer trimestre del presente año, un 33%.

Por otra parte, ejecutivos de la mencionada marca también anotaron que con relación a las motocicletas tipo Street donde Auteco posee modelos como Boxer, Discover o Pulsar, ellas también han mostrado sus preferencias. Modelos que tradicionalmente se han vendido muy bien entre los hombres. “Un ejemplo de esto son las Pulsar que tenían 6% aproximado de participación por parte de mujeres en el primer trimestre del 2016 y en el mismo periodo de 2017, un 15% aproximadamente”, señalaron.

Algunas razones

Un estudio realizado por la marca mundial Harley Davidson señala que son varias las razones por las cuales las chicas les gustan las motocicletas y las adquieren. Las encuestadas señalaron que estos vehículos les generan fuerza, poderío, libertad, confianza y la sensación de un mayor control sobre sus vidas.

¿Se imagina que usted tuviese un indicador que le señalara el momento indicado para cambiar las llantas? Esto será posible dentro de muy poco pues la llantera Continental viene desarrollando un prototipo que contendrá un sensor dentro de la llanta que hará mediciones sobre la temperatura de la goma y la profundidad de su labrado. Cuando alguna de estas variables esté por fuera de los parámetros del fabricante, el sensor le notificará al conductor para que modifique su forma de conducción o lleve a revisar su llanta.

31.6 % se incrementaron las ventas de motocicletas por parte de las mujeres en los siete primeros meses del año.

95 % de las motocicletas que se venden son ensambladas en el país y un 65% de las importadas vienen de China

Viene Expocar

Del 18 al 22 de octubre se llevará a cabo en Plaza Mayor Expocar, promovido por Fenalco Antioquia en alianza con El Colombiano. Se harán presentes más de 33 marcas, acompañadas de entidades financieras, para que los compradores de vehículos nuevos tengan todo en un solo lugar. De otro lado, en Expocar se llevarán a cabo dos eventos adicionales: el Simposio Nacional de Llantas, Servicios Automotrices y Afines de Fenalco Antioquia y el Foro de la Movilidad, organizado por la Secretaría de Movilidad de Envigado.