Cuando coge el taxi… ¿Qué le da seguridad?


A LA HORA DE COGER UN TAXI

Tiempo, comodidad y rapidez son algunas de las cosas en las que piensa un pasajero al momento de tomar un taxi, pero cumplir estas expectativas de la mejor manera por parte del conductor del vehículo depende de situaciones como el momento en que se toma el servicio. En la mayoría de los casos, el pasajero prioriza la seguridad y su deseo inmediato de llegar lo más rápido posible a su destino, lo que quiere decir que las razones más evidentes serían seguridad y tiempo.

Lo que ellos quieren

Ignacio Pérez, un hombre que se ha dedicado por 28 años a la labor de taxista en Medellín, dice que los pasajeros quieren viajar rápido y seguro, además, son muy observadores y les gusta tomar un taxi aseado y que el aspecto del conductor sea pulcro. “Si el aspecto del conductor es limpio, genera una sensación de confianza y seguridad”, enfatiza.

Para Julián Bolívar, conductor  de taxi en la empresa Tax Antioquia desde hace 13 años, el pasajero quiere que simplemente le presten una atención amable. “La mayoría de los clientes gozan con un buen servicio, esperan  que se les salude, que se les diga buenos días, muchas gracias, con mucho gusto, para dónde va, en qué puedo ayudarlo. Y que al terminar el servicio les digan: para servirle, con mucho gusto, ¿cómo le pareció?” Y con este tipo de interacción afable el beneficiado es el conductor porque muchos pasajeros le responden también de forma muy amable y le solicitan el contacto para que los siga transportando.

Julián agrega que muchos pasajeros le han expresado que cuando paran un taxi que tiene el radio con música a alto volumen, agradecen al conductor por detenerse, pero lo dejan pasar para tomar otro servicio. Para otras personas una medida de precaución al momento de tomar un taxi es que el conductor sea una persona de edad mayor y que no que sea joven. “El pasajero le cuenta a uno que la gente joven es menos detallista a la hora de prestar el servicio y que son de escuchar música a muy alto volumen”, afirma Bolívar.

Los usuarios deben comportarse

Los conductores de taxi esperan que los usuarios de este servicio los traten con el mismo respeto que ellos les deben dar y que no los pongan en situaciones incómodas, como pedirles el incumplimiento de las normas de tránsito.

El servicio de taxi público tendrá éxito solo si conductores y usuarios construyen una buena experiencia, los conductores esperan que el usuario colabore usando juiciosamente los acopios del área en la que se encuentra, porque esto es una acción que va a redundar en su propia seguridad.

Tratar de no perder la calma y cultivar la paciencia es importante para entender la labor de conducir taxi, porque en momentos determinados hay hechos viales que se salen de las manos del conductor: un ejemplo de esto son los embotellamientos o tacos que no permiten llevarlos más rápido a su destino.