El encanto de las motos scooters


intermaqnave
resp-5

EL ENCANTO DE LAS ‘SCOOTERS’

Cada vez es más frecuente ver en el tráfico de la ciudad este tipo de motocicletas con diseños atractivos y pisos planos para apoyar los pies. Son las famosas motos de origen italiano llamadas ‘scooter’, una de las más vendidas en Colombia. Estas motocicletas son la segunda categoría preferida por los colombianos.

 Un total de 50.424 unidades fueron vendidas en el primer semestre de 2015, que representan el 16 por ciento del mercado nacional.

Para Juan Álvarez, de Scooter Team, uno de los grupos de ‘scooteros’ de Medellín, estos vehículos son prácticos, cómodos y fáciles de conducir. Y asegura que no se necesita ser un genio para entender su funcionamiento.

Y es que además de la practicidad, estas motos cuentan con la ventaja de tener buena capacidad de carga y esto le suma puntos a favor, porque le permite al conductor guardar el casco, el chaleco, la maleta o bolso, y así tener las manos libres al momento de realizar sus diligencias, compras o gestiones.

Álvarez, que además tiene un taller de servicio técnico y mecánico para este tipo de vehículos, opina que el crecimiento en las ventas de esta motocicleta ocurre porque la gente se ha dado cuenta de que no es un medio de transporte exclusivo para público femenino, asociación que antes se había hecho por la simplicidad y forma de las primeras motos tipo ‘scooter’ que llegaron al país: pequeñas, estéticas, de aspecto delicado y con potencia reducida.

Ventajas de la ‘scooter’
  • Facilidad de operación: al ser una moto automática, no hay que preocuparse por los cambios, porque siempre está en el correcto al momento de arrancar, tomar una curva o una cuesta.
  • Versatilidad: Sirve para movilizarse en la ciudad y para realizar trayectos largos.
  • Capacidad de carga: En este vehículo se puede guardar el casco, el chaleco, el bolso, lo cual trae comodidad para los usuarios.
  • Posventa: Los repuestos se consiguen con facilidad en tiendas y por internet.
  • Economía: Al funcionar con gasolina corriente es una moto económica que permite a muchos tenerla como herramienta de trabajo.
Cilindraje

Lo anterior ha cambiado, y hoy estos vehículos se ven con diseños más neutros que permiten ser usadas por hombres también. Las motocicletas ‘scooter’ se clasifican en tres gamas:

Bajo cilindraje: son las motocicletas de 100,125 y 150 centimetros cúbicos.

Medio cilindraje: aquellas entre 200 y 250 centimetros cúbicos.

Alto cilindraje: las que tienen entre 300, 500 y 650 centimetros cúbicos.