Lo último en modelos de taxi


LOS TAXIS DE MÁS CARRERAS

Ventajas como economía en gasolina, en los repuestos y acceso a ellos, comodidad y precio son factores decisivos para comprar un taxi. Y no es para menos porque, además de ser un vehículo de uso permanente, es un negocio que requiere rentabilidad.

Según cifras de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, en el segmento de taxis la marca más vendida a nivel nacional fue Hyundai, con un total acumulado hasta diciembre de 2015 de 7329. En segundo lugar se encuentra KIA, con 4647; en tercer lugar, Chevrolet, con 1372, y en cuarto lugar, Renault, con 461. La marca china JAC ocupa el quinto lugar con un total de 258.

De acuerdo con Edison Valencia Mejía, experto en el negocio de compra y venta de taxis por 30 años, el gremio siempre elige marcas tradicionales porque son las que conocen y con las que repuestos, al ser de difícil consecución, terminan siendo pérdida para el propietario.

Y la solución que encuentran para esto es ponerle sustitutos de otras marcas, pero termina por dañar el funcionamiento general del carro”, detalla Valencia Mejía. También los usuarios buscan Comodidad y confort, como el aire acondicionado. Adolfo Herrera, asesor comercial de Hyundai, señala al respecto que ahora las nuevas reglamentaciones del Ministerio de Transporte exigen que el vehículo que presta servicio de taxi cuente con maleta. Por ello, el City Taxi Plus se descontinuará a partir del próximo año.

En el primero semestre de 2015 el Taxi Renault Express tuvo unas ventas totales de 154 unidades, su motor 1,2 L de 16 válvulas ha sido adaptado a las condiciones geográficas del país.

Con un sistema de inyección electrónica multipunto secuencia, el vehículo garantiza una óptica potencia y eficiencia en el consumo de combustible, condiciones indispensables para quienes utilizan su vehículo como fuente de trabajo.

El segundo taxi más vendido en el primer semestre de 2015 fue el Eko Taxi de KIA, con 1973. “El producto de ensamblaje proviene de Corea, donde se utilizan materiales que garantizan la integridad de los ocupantes”, afirmo Diana Polo, gerente de Mercadeo  Metrokia. Cuenta con llantas ecoamigables que ayudan  a reducir el consumo de combustible.

El súper Pony Taxi de Hyundai fue el más vendido en el primero semestre de 2015, con 2452. Se destaca por tener un espacio donde pueden viajar de manera amplia 5 personas. Motor de 1,5 L que desarolla 92 caballos de potenciaa y bajos rangos de revoluciones.

Chevytaxi, Chevytaxi Plus y Chevytaxi élite este último con ventas totales en el primer período de 2015 de 245. La familia Chevytaxi a través de la tecnología Chevystar permite que el vehículo en caso de hurto se pueda recuperar, en el caso contrario, se le repone al comprador del vehículo por un nuevo. Esto se aplica exclusivamente en caso de que el cliente incluya en su proceso de compra el servicio Chevystar en vehículos y con vigencia de 1 año.