Los carros más seguros en Colombia


intermaqnave
resp-5

SUV O CAMPERO: CÓMO ESCOGER

El mercado automotor se ha dinamizado mucho en los últimos años. Economía de combustible, menores emisiones, tecnología, más seguridad activa y pasiva, más potencia en los motores, mayor comodidad, etc. Dentro de esos cambios han evolucionado los vehículos tipo suv, que tratan de equipararse a una camioneta, pero que todavía conservan rasgos propios de un automóvil.

Las suv poco a poco han venido mordiendo terreno de los camperos, en su idea de desempeñarse bien fuera de la ciudad en terrenos destapados. ¿Cuáles son las diferencias más importantes entre uno y otro? Algunos comercializadores de carros sostienen que a los antioqueños les gustan más las camionetas, así no vayan a zonas rurales. Debido a esto el mercado de las camionetas y las suv ha crecido y obliga a los fabricantes a sacar nuevos modelos para satisfacer la demanda.

Camperos, más robustos

Los camperos son buscados por quienes poseen finca o desarrollan labores relacionadas con el agro y la minería. Son vehículos pesados y cuentan con doble transmisión para avanzar en terrenos fangosos. En términos de combustible son gastones y algo lentos en su desplazamiento. El tamaño del motor, su potencia y tecnología hacen que la exigencia de gasolina sea mayor, con lo que algunos no están de acuerdo. Es un vehículo que no está diseñado para la ciudad.

Suv, otra opción

Cuando alguien va a comprar vehículo debe considerar la necesidad de desplazamiento y rutas habituales. Y si sus recorridos son en la ciudad, una suv es buena opción. Tienen un diseño más robusto que un automóvil y mayor altura con relación al piso, ofrecen confort y tecnología y tienen motores más pequeños que un campero, pero con buena relación potencia-desempeño.

Consumo de combustible

En opinión del ingeniero Ricardo Vásquez, de Autotest, el consumo de combustible como prioridad para no adquirir una suv está mandado a recoger. “El problema no es el costo de la tanqueada. El consumo de combustible está ligado a la cilindrada y en esto todos son muy parecidos: un vehículo en promedio hace los 35 kilómetros por galón, uno gastón, cerca de 30 y uno muy económico, los 40”.

”.